¿Tienes una terraza pero no sabes cómo darle un aire más moderno? O quizás te acabas de cambiar de casa a una con terraza y estás buscando inspiración para decorarla. Cualquiera que sea tu situación, coge lápiz y papel, y toma nota de las ideas para terrazas que te damos. ¡Te encantarán!

 

Ideas para terrazas

Existen muchas formas de decorar una terraza, desde lo más aparatoso como son los muebles, hasta los más mínimos detalles. Todo cuenta, lo importante es dedicar tiempo con el fin de crear armonía siendo a su vez bonita y funcional. Se trata de sacarle el mayor provecho posible a ese espacio que tenemos en casa. Antes de comprar analiza el espacio que tienes, mide tu terraza y piensa en tus necesidades. Quizás estás buscando un espacio para desconectar y donde te puedas relajar. O puede ser que estés en busca de un sitio donde te puedas relajar con tu familia y hacer alguna que otra comida al aire libre. Ideas para terrazas hay mile, ¡cada casa es un mundo!

 

Mobiliario

Sofás y mesas

Empezamos hablando de lo más grande, en este caso es el mobiliario. Los sitios para sentarse en una terraza son muy importantes. Es recomendable que sean de la mejor calidad posible. Hay que pensar que son cosas que estarán a la intemperie, y que entre mejor calidad tengan, más tiempo nos van a durar en buenas condiciones. Intenta que sean de un material de cara al aire libre. Lo mejor es escoger muebles de plástico, aunque puedes optar por colocar también muebles de madera. Aunque deberás ser consciente de su mantenimiento. Ya que no se pueden tratar de la misma forma que si son de plástico o incluso de metal. Por otro lado, intenta que los cojines de los sofás tengas tela impermeable, de manera que si llueve, no absorban agua.

 

Zona chillout

Si estás en busca de una decoración más boho, o tu presupuesto es más bajo, puedes optar por crear una zona de chill out en la terraza. Es una de las ideas para terrazas más económicas y llamativas. Solo necesitarás cojines grandes y cómodos de colores neutros y una alfombra. De esta manera se mantendrán limpios por más tiempo y no tendrás que estarlos lavando con frecuencia. Sombrillas, pérgolas o toldos para el sol Si tienes espacio, puedes colocar una sombrilla. Esta te vendrá genial en los días de verano en los que más aprieta el calor. Si tienes poco espacio puedes optar por un toldo pequeño extensible. De esta manera no te quitará espacio.

 

Tu propio huerto urbano

Si te gusta la naturaleza y tienes espacio en tu terraza puedes colocar un pequeño huerto con las frutas o verduras que más te gusten. ¡Están muy de moda! Recuerda buscar plantas que se den en el clima en el que te encuentras. Verás que con las semillas y productos adecuados tendrás un huerto de escándalo y tus amigos querrán pasar a tu terraza y llevarse algo. Si tu terraza hace esquina y tiene paredes altas puedes colocar una hamaca. Cada que salgas a tu terraza te hará sentir como si estuvieses de vacaciones. Intenta combinarla con el resto del mobiliario o intenta escoger un color neutro, recuerda que se trata de crear armonía.

Pequeños detalles

El toque tropical

Si ya tienes los muebles más grandes y tu idea es simplemente darle un aire nuevo a tu terraza puedes optar por colocar detalles más pequeños como colocar macetas con plantas y flores. Actualmente están muy de moda los cactus y las suculentas. Y ojo, aunque veas por todos lados filodendros, recuerda que son para interior, por lo que no te valen para decorar una terraza. Pero no te preocupes, otras opciones pueden ser las hortensias, los helechos o las dalias. Dale calidez al espacio con cojines Una forma de convertir un espacio en otro es colocando cojines en los sofás y sillas. Éstos aportarán calidez a tu terraza. Toma en cuenta utilizar diferentes materiales, colores y estampados. Eso sí, siempre dentro de la misma gama, no podemos perder la armonía que tanto buscamos. Los estampados étnicos siguen siendo los protagonistas este año, por lo que no dudes en colocar alguno que otro entre tonos más neutros.

 

Alfombras o césped artificial

Un elemento imprescindible en cualquier espacio, tanto interior como exterior es la alfombra. Se le suele dar poca importancia a la hora de decorar un espacio, cosa que no debería pasar. Ya que son elementos que aportan calidez a cualquier espacio. Intenta que la alfombra sea de materiales transpirables y duraderos como el plástico. Actualmente existe una amplia variedad de alfombras para exterior en tiendas especializadas. Deja el yute para la época de verano.

 

Iluminación

Última idea pero no menos importante, es la iluminación. Aprovecha que actualmente están de moda las guirnaldas decorativas. Las hay de LED por lo que el gasto de luz es mínimo y crean espacios mágicos y especiales. Las hay de diferentes formas y colores. Además, puedes colocar lámparas de pared especiales para exterior. Por otro lado, las velas no pueden faltar en una terraza.

 

Si no has hecho un cerramiento de terraza podras seguir disfrutando del aire libre y de todas estas ideas!