Nuestra casa refleja parte de nuestra personalidad. Por ello, es importante dedicar tiempo en la decoración y los detalles de nuestro hogar. No pierdas este post si quieres saber cuáles son las tendencias en decoración de este 2019. ¡Comenzamos!

Tendencias en decoración de interiores 2019

Todos los elementos que colocamos en nuestro hogar tienen un por qué. Muchos factores como la luz, el espacio y los elementos que lo rodean van a hacer que una quede bien o quede mal. Por eso, lo más recomendable es combinar con mesura y utilizando como base colores neutros. De manera que podamos combinar más sutilmente otros colores más llamativos. Existen infinidad de estilos distintos, dentro de ellos destacan los siguientes

 

El estilo nórdico

Es el estilo con más adeptos alrededor del mundo. Se caracteriza por potencial al máximo la luz, tomando en cuenta que fue creado en los países escandinavos y las horas de luz son muy cortas. Además, se caracteriza por crear espacios acogedores y muy neutros. Por lo tanto, este año 2019 priman los colores neutros, como el blanco y el gris. Sobre todo en techos y paredes, aunque también se utiliza en suelos de madera o cemento pulido. De esta manera se crea la ilusión de estar en un espacio más diáfano y amplio. Al utilizar colores neutros y algo fríos para decorar las paredes, suelos y techos, hay que añadir textiles cálidos como en alfombras, cojines, mantas y edredones. Los que más se usan actualmente son las pieles, la lana, el lino y tejidos naturales, como es el caso del yute. Dentro del estilo escandinavo, la madera es un elemento primordial, tanto en muebles como en objetos decorativos. Actualmente, se lleva natural o en colores neutro.

 

El minimalismo

El estilo minimalista y el nórdico van de la mano, ambos son tendencia actualmente. Aunque dentro de este estilo lo primordial es simplificar. Por lo que prima el dicho que dice: “menos es más”. Dejar lo mínimo y funcional. En este estilo, actualmente suele destacar el material, ya sea en textiles, en madera, arcilla, etc. En este estilo es importante el espacio, por lo que hay que dejar mucho aire tanto en el mobiliario como en los objetos de decoración. De esta manera, destaca también la iluminación, utilizada para crear ambientes acogedores.

 

El estilo industrial

Este estilo ha cogido bastantes adeptos desde hace unos años. El rollo industrial neoyorquino llegó para quedarse. Actualmente dentro de este estilo, se llevan los muebles vintage y los elementos tendencias en decoración, priman las paredes de ladrillos a la vista, las vigas de madera sin tratar, el hierro y el hormigón al descubierto.

 

El estilo boho o étnico

Otra de las tendencias en decoración más puntera actualmente, al menos en nuestro país es la boho. Un estilo en el que priman las paredes de piedra pintadas de blanco, o incluso de adobe, los elementos naturales y las plantas. Todo decorado con elementos étnicos y aires bohemios. Si tu casa está decorada con este estilo, no pueden faltar los muebles de rattán, las macetas, alfombras, lámparas y cestas de mimbre y los cojines étnicos hechos con tejidos artesanales y naturales como es caso de la lana. Además, se pueden añadir elementos de madera como ramas secas.

 

El estilo japandi

El estilo más nuevo es el Japandi, una mezcla entre la decoración escandinava y la decoración japonesa. Como ya sabemos, en ambas decoraciones prima la sencillez y la funcionalidad, por lo que en este estilo, prima también el minimalismo. Para conseguirlo, añade elementos como plantas, bambú, rattán o cerámica. Además de las mismas pautas que se dieron en ambos estilos anteriormente.

 

El estilo wabi sabi

El estilo wabi sabi lleva muy poco en occidente y poco a poco va enamorando a más gente. Este estilo japonés se basa en la idea de lo imperfecto para encontrar la belleza. Por lo que los elementos decorativos de este estilo no suelen ser rectos ni lisos. Actualmente dentro de este estilo se lleva la pintura descascarada en paredes, muebles y cosas. Como si fuesen objetos antiguos pero tratados con cuidado y mimo.

Este estilo suele destacar grietas, las marcas del tiempo, oxidaciones, y hendiduras en objetos, sobre todo muebles, vajillas y objetos decorativos como jarrones o esculturas. Además, priman los números impares. En cuanto a textil, muchos de estos elementos suelen estar deshilachados, ya sean alfombras, cojines o mantas. Por otro lado, los colores que se llevan son muy apagados, destacando los tonos mostaza y marrones.

Sea del estilo que sea, la decoración de tu casa tiene que hablar por ti. Cíñete a un estilo y adáptalo a tus gustos. Y recuerda estar al tanto de las últimas tendencias e ir actualizando la decoración de tu hogar. Te podrá ayudar este post sobre la últimas tendencias en decoración de paredes. Los pequeños cambios hacen que se respire aire nuevo y proporcionan ambientes más relajados.