Con el paso del tiempo, todo el mundo llega a cansarse de ver su casa y llaman a empresas de refomas integrales como la nuestra pero la parte que más suelen cansarse de ver es el cuarto de baño  todos los días con el mismo estilo y decoración. Esta estancia de la casa se caracteriza porque puede quedar pasada de moda en poco tiempo, por lo que escoger bien un estilo, unos colores y unos acabados pueden ser la solución perfecta para solventar esto.

Aunque la mejor solución para este nuevo cambio está en contratar un arquitecto, con un poco de paciencia, estilo y los consejos para realizar la reforma del cuarto de baño que os vamos a comentar a continuación, podrás hacerlo tú mismo.

8 consejos que te ayudarán en la reforma del cuarto de baño

Ten en cuenta las distancias

Cuando te decidas a organizar y diseñar un cuarto de baño, debes tener siempre en cuenta las distancias que van a existir entre cada uno de los productos, para poder circular con la mayor libertad posible. A nadie le gusta no tener espacio para secarse cuando sale de la ducha. Tampoco puedes olvidarte de la propia puerta cuando se abre y/o cierra.

 

Iluminación

Aunque existen muchos tipos de iluminación, ya sea natural, por niveles o led, es importante que cuentes con la adecuada. Ten siempre en cuenta que es una estancia muy importante en cualquier casa y todo el mundo debe sentirse a gusto. Colocar distintos focos de luz en los espejos o en la propia bañera o ducha es una técnica que cada vez más gente utiliza con el objetivo de no dejar unos espacios más iluminados que otros.

reforma cuarto de baño

 

Toalleros

Todo depende del espacio del cuarto de baño, pero, en el caso de que sea uno normal o no dispongas de uno amplio, puedes utilizar radiadores que a su vez sean toalleros. Así ahorrarás una gran cantidad de espacio.

Existen cientos de alternativas que te pueden ayudar con tu objetivo, pero ten en cuenta que deben encajar con la futura decoración de tu cuarto de baño.

reforma cuarto de baño

 

Mamparas

En la actualidad cada vez se ven menos las típicas cortinas de ducha que antiguamente se hicieron tan populares. Esto se debe a que las mamparas han sabido adaptarse al paso del tiempo, y a día de hoy es un producto más que adecuado para evitar que el agua se escape.

Existen muchas alternativas diferentes, de vidrio, correderas... lo único que tienes que hacer es buscar el que más se adapte a tu baño, estamos seguros de que no tardarás mucho en encontrarlo.

 

Plato de ducha

El plato de la ducha, por norma general, se prefiere a ras de suelo, sobre todo por estética, comodidad e higiene. El aspecto negativo es que no es tan fácil conseguirlo debido a las tuberías y al propio diámetro del plato, sin contar la leve pendiente que debe de existir para que se filtre toda el agua.

En el caso de que no se pueda picar lo suficiente para optimizar esta pendiente, deberás subir el plato de la ducha un poco. Si no es la solución que esperabas siempre existen distintas opciones como reorganizar el baño por completo para que la bañera coincida con un desagüe, o hablar con tu vecino de abajo para que te dé el permiso necesario para llevar a cabo la pendiente de la ducha.

 

Productos

Cuando por fin parezca que lo tienes todo pensado, te vendrá a la mente que no habías caído en los diferentes productos que se utilizan en el baño, los cuales necesitan un lugar para ser guardados, ya que ocupan bastante espacio.

Puedes añadir barras y estantes en aquellos sitios más solitarios para aprovechar mejor el espacio, y así no cargarlo con demasiados productos. También existen muebles especialmente diseñados para el baño que aguantan mejor la humedad y puedes utilizarlos como un pequeño almacén.

 

Elección de colores

La mejor elección que puedes hacer a la hora de reformar un baño es no utilizar una gran cantidad de colores, y que estos no tengan tonos excesivamente llamativos. En algunas ocasiones deberás dejar de lado tu color preferido para irte a otros más neutros, como los blancos y grises.

No estamos diciendo que no puedas introducir algún color como puede ser el amarillo, verde o rojo, pero únicamente en zonas muy puntuales y sin llegar a abusar de ellos.

 

Tamaño del espejo

Puede parecerte algo que no tiene mucha importancia cuando estés haciendo el reparto de tu cuarto de baño, pero, como hemos comentado anteriormente, debes prestar especial atención a cualquiera de los detalles.

reforma cuarto de baño

Los espejos se caracterizan porque hacen que esta estancia sea mucho menos agobiante, del mismo modo, crean un espacio más espectacular. Debes elegirlos con cuidado sin sobrepasarte en el tamaño, aunque tampoco es bueno que sean demasiado pequeños.

En el caso de que únicamente lo vayas a utilizar tú, es posible que no te importe si destaca más por un lado que por otro, pero si hay más gente conviviendo contigo, pregúntales antes de proceder con la compra. También puedes ver nuestro artículo con ideas para reformar un baño :)